El gobernador de Texas, Greg Abbott, está considerando construir un muro en la frontera entre su estado y Oklahoma, como parte de sus estrictas políticas contra la inmigración ilegal.
Actualmente, Texas continúa en el centro del debate público debido a las medidas que planea implementar en contra de la inmigración ilegal. El próximo 5 de marzo podría entrar en vigor una ley que permitirá a las autoridades estatales detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente al territorio y ser deportadas de inmediato.
Ahora, el gobernador Greg Abbott está considerando llevar sus estrictas políticas incluso dentro del territorio de Estados Unidos, lo que motivó una declaración sobre construir un muro entre su estado y Oklahoma. Durante una conferencia en apoyo a una republicana que se postula para la Cámara de Representantes en Texas, que fue citada por Newsweek, el gobernador de la estrella solitaria declaró: "Hay desafíos que enfrentamos en este estado que se están extendiendo por todo el país, incluida esta agenda de izquierda radical que vemos atravesar Estados Unidos e incluso cruzar la frontera de la República roja
Texas Inmigración Ilegal Muro Greg Abbott Oklahoma