Desde que su esposo, Doug Mastriano, obtuvo la nominación republicana a gobernador, Rebecca Mastriano ha asumido un papel mucho más público.
Doug Mastriano anima sus discursos de campaña con metáforas religiosas mesiánicas, salpicando la retórica política conservadora con narraciones bíblicas sobre la guerra y llamándose a sí mismo un guerrero en el ejército de Dios.
Los Mastriano han tenido sus momentos difíciles, admitió, pero Dios la ha estado “impresionando” en ella para que aguante esos momentos y anime a otros a hacer lo mismo. Rebecca Stewart Mastriano se muestra aquí cuando era niña con su hermana menor Tracy Stewart Koven fue criada como presbiteriana La familia vivía en Sharpsville, una comunidad rural del condado de Mercer que limita con Ohio y asistía a la iglesia todos los domingos.
Aproximadamente tres años después de graduarse de Sharpsville High School en 1979, Rebbie se matriculó en Eastern College, una escuela cristiana en las afueras de Filadelfia, donde se especializó en psicología. Allí también conoció a Doug Mastriano. En mayo de 2021, en un raro momento de acceso a los medios otorgado por Doug Mastriano, le explicó a Eliza Griswold de The New Yorker el poder de la “guerra espiritual” en oración de su esposa para ayudar a su unidad a hacer retroceder a la Guardia Republicana de Saddam Hussein.
Organizó seis autobuses para asistir a la manifestación que precedió al ataque al Capitolio de los Estados Unidos. Rebbie Mastriano estaba a su lado. Doug Mastriano cruzó las barricadas policiales durante los disturbios, aunque dice que nunca entró al edificio. Hace casi 20 años, Koven, que estaba divorciada, estaba a punto de volver a casarse cuando su hermana le dijo que, a los ojos de Dios, todavía estaba casada con su primer marido y no debería volver a casarse.
El pastor Jeremy Lehman de Pond Bank Community Church y su esposa, Sabrina, cantan canciones de adoración durante la celebración de las elecciones primarias de Doug Mastriano. APEl abismo entre ellos había crecido. Koven no estaba de acuerdo con la política de Doug Mastriano.