Qué se está haciendo para mantener la seguridad de los niños mientras se reabren las escuelas durante la oleada de Ómicron
a una velocidad sin precedentes, el condado de Los Ángeles está endureciendo las normas de seguridad contra el coronavirus a medida que las escuelas reabren esta semana con la esperanza de frenar los brotes.
del aumento. La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, señaló la semana pasada que se había producido un promedio de menos de una docena de brotes por semana en unas 3.000 escuelas durante el otoño, que por lo general eran pequeños y se contenían inmediatamente. Las mascarillas deben usarse al aire libre “en espacios concurridos en los que no sea posible el distanciamiento físico”, excepto cuando se coma y beba activamente.
El mes pasado, California se comprometió a proporcionar a todos los alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y preparatoria una o dos pruebas rápidas a su regreso de las vacaciones de invierno. El gobernador Gavin Newsom informó que California estaba ordenando 6 millones de pruebas para enviar a los integrantes de las escuelas de todo el estado. Dijo que el objetivo es mantener las escuelas abiertas y a los estudiantes y maestros seguros.