Javier Milei, el candidato libertario de derecha que encabeza las encuestas para las elecciones del 22 de octubre en Argentina, provocó una tormenta política durante su visita a Miami el pasado fin de semana, cuando se hizo viral un vídeo de hace casi tres años en el que decía que el Papa Francisco…
Cuatro países latinoamericanos -Brasil, Cuba, Perú y República Dominicana- se postulan para los tres puestos latinoamericanos del Consejo cuyos mandatos expiran a finales de este año.A principios de esta semana, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, salió al cruce de lo que calificó de los “insultos irreproducibles” de Milei contra el Papa.
Un grupo de sacerdotes católicos que trabajan en las villas de emergencia de Buenos Aires se había reunido horas antes con dirigentes del Gobierno y de la oposición para denunciar los ataques verbales de Milei contra el Papa. Ni Milei ni su campaña se han disculpado públicamente por las declaraciones del candidato.
Cuando entrevisté a Milei hace algunas semanas, coincidí con el cuándo describió los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba como dictaduras despiadadas, y cuando dijo que el gobierno populista de izquierda de Argentina es un desastre.