Los demócratas del condado conservador de Utah dicen que se han acostumbrado a los gritos en los desfiles.
Los demócratas del condado conservador de Utah dicen que se han acostumbrado a los gritos en los desfiles.
Brad Gutiérrez, residente de St. George, que no es un demócrata registrado pero siempre vota de esa manera, no espera que la última cosecha de candidatos demócratas revierta esa tendencia. “‘¿De dónde vienes aquí apoyando a Biden?’”, recuerda Gutiérrez que le preguntó el hombre. “‘En caso de que no lo hayas notado, este es el país de Trump. Será mejor que regreses a México, donde perteneces’”.
Aun así, Goode y otros aspirantes demócratas a las elecciones de noviembre no se ven a sí mismos como corderos sacrificados, incluso si admiten que las probabilidades de ganar están en su contra. Y definen el éxito de manera un poco diferente.Goode, quien se postuló sin éxito contra el senador estatal republicano Don Ipson en 2020, dijo que los porcentajes de votos de los demócratas aumentan poco a poco con cada elección que pierden.
Pero los demócratas no están presentando candidatos para los distritos 73 a 75 de la Cámara estatal o para el escaño del Distrito 28 del Senado estatal. Los demócratas también están notablemente ausentes de la lista de candidatos que se postulan para alguacil del condado, secretario del condado y fiscal del condado.
Fica, que se anuncia a sí misma como una “demócrata sensata” para aliviar las preocupaciones de los locales sobre el extremismo liberal, quiere ser proactiva en la inversión en educación, conservación del agua y preservación de las tierras públicas de Utah para evitar resultados problemáticos y más costosos en el futuro.