El domingo, el condado informó de 16.835 nuevos casos diarios de COVID-19, frente a los 26.354 casos de hace una semana, según las autoridades
Los números diarios de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles siguen bajando drásticamente, pero las tasas de mortalidad aún son altas, revelaron funcionarios de salud.
“Para los residentes que corren un alto riesgo, incluidos los mayores, inmunocomprometidos o con problemas de salud subyacentes, las reuniones pueden ser especialmente riesgosas dadas las altas tasas de transmisión”, señaló Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado, en un comunicado.
Las tendencias del condado de Los Ángeles reflejan las nacionales. Estados Unidos tiene un promedio de 2.300 decesos por COVID-19 al día, más que en el récord de verano -con 1.900 cada 24 horas-, pero por debajo del pico del invierno pasado, con 3.400. La cantidad de habitantes en el condado de Los Ángeles con infecciones de coronavirus registradas este mes ha sido impresionante. Según un análisis efectuado por The Times de los datos estatales, el condado había registrado más de 910.000 casos durante los primeros 27 días de enero, superando la cifra contabilizada en todo 2021, que fue de unos 888.000.
Aunque el condado de Los Ángeles está experimentando una disminución en las hospitalizaciones por COVID-19, las UCI del Valle de San Joaquín están sintiendo un deterioro de las condiciones. Las tendencias pandémicas del Valle de San Joaquín tienden a quedar rezagadas con respecto a las del sur de California.