Las autoridades griegas presentaron el jueves nuevos planes para hacer frente a los incendios forestales que suelen arrasar el país durante sus secos y cálidos veranos; dichos planes incluyen cambios en el despliegue de aeronaves para el combate de incendios y un incremento en el personal de las unidades especializadas para el combate de incendios...
Las autoridades griegas presentaron el jueves nuevos planes para hacer frente a los incendios forestales que suelen arrasar el país durante sus secos y cálidos veranos; dichos planes incluyen cambios en el despliegue de aeronaves para el combate de incendios y un incremento en el personal de las unidades especializadas para el combate de incendios en bosques.
Los nuevos planes fueron presentados por el director del departamento de bomberos, el teniente general Theodoros Vagias, para que coincidan con el Día Internacional de los Bosques, que se conmemora el 21 de marzo. “Se trata de una gran lucha para nosotros. Es la crisis climática, es una época de necesidad”, dijo el ministro de Crisis Climática y Protección Civil Vassilis Kikilias, que habló en la presentación.