Simpatizantes del chavismo y la esposa del colombiano Alex Saab, Camila Fabri, realizaron un plantón en Caracas para pedir su liberación.
Simpatizantes del chavismo y la esposa del colombiano Alex Saab, Camila Fabri, exigieron este lunes la liberación del empresario, al cumplirse dos años de su extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde está preso desde octubre de 2021, acusado del delito de conspiración para lavado de dinero.
En una concentración en Caracas, oficialistas y el movimiento denominado “Free Alex Saab”, que lidera Fabri, reiteraron su rechazo a la “ilegal” extradición del empresario, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Mi único deseo sería estar con Alex, con salud, junto a nuestros hijos, en familia. No permitamos que ellos borren el derecho a la vida, que ellos permitan que no exista la posibilidad de amar”, expresó Fabri en la actividad, transmitida por el canal estatal VTV.
Según la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha, Álvaro Pulido -detenido en abril de este año en el país caribeño por supuesta corrupción-, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU., razón por la que Washington tiene jurisdicción en el caso.