Los vecinos de Ciutat Vella aseguran que este operativo con acciones de limpieza y seguridad ha pasado inadvertido en sus calles
Un mes después de que, el pasado junio, Jaume Collboni fuese nombrado alcalde, comenzó a marcar las líneas de actuación de su mandato y diseñó planes que lo diferenciara de las políticas de Ada Colau, pese a que el PSC también había participado en su gobierno. Una de las principales actuaciones que anunció sin escatimar en carteles y banderolas fue el Plan Endreça para luchar contra el incivismo y limpiar de suciedad la ciudad.
En casi todas las calles del Raval, a cualquier hora, se nota la suciedad y la basura en muchos puntos. Los servicios de limpieza riegan las calles, las baldosas se inundan pero, también, se humedece la basura abandonada en las esquinas creando unas argamasas que, según algunos vecinos, “es peor y genera un olor horrible”. La asociación de vecinos de Arc del Teatre, en el sur del Raval, mantiene una lucha histórica contra la sala de venopunción Baluard .