La mano derecha de Gustavo Petro, Laura Sarabia, reclamó que ha sido “subestimada” por ser mujer y joven. Defendió también que el Jefe de Estado “sí escucha” y hasta se atrevió a hablar de los sacrificios que implica su cargo, como estar lejos de su hijo:
Se trata de la misma Sarabia a quien señalan ahora de tratar de tú a tú con los congresistas y de ser el canal más directo para llegar Petro. La misma a la que le atribuyen la salida del ahora ministro TIC Mauricio Lizcano del Departamento Administrativo de la Presidencia , en medio de un pulso de poder y ego. Es la misma que organiza la agenda del mandatario y la responsable –indirectamente–, de sus sonados y cada vez más polémicos desplantes y retrasos.
Hoy el poder de Sarabia –una politóloga especialista en marketing político y con magíster en comunicación política– viene en ascenso. Durante su visita a Estados Unidos, el propio Petro destacó su faceta como joven y líder. El saliente presidente del Senado, Roy Barreras, aplaudió su “capacidad de trabajo y orientación en la toma de decisiones”.
“Ha sido un reto. La mejor experiencia de mi vida. Es una constante responsabilidad y cada día se aprende algo nuevo y se encuentra algo de Colombia que no sabía”.“Que nunca es suficiente. Tú puedes esforzarte mucho por hacer algo por el país –y este Gobierno se esfuerza por hacer cosas–, pero nunca será suficiente. Siempre habrá un sector o alguien que no vea el trabajo.
“Eso, que precisamente sueño con una Colombia que deje de ver morir hijos en la guerra. Una Colombia que no vea más mamás llorando porque sus hijos murieron. Sueño con dejar de ver a gente sin comida, sin un sistema de salud bueno, en territorios excluidos donde ni conocen el Estado. Esa es mi motivación diaria. Por todo esto fue que en un principio me la jugué por el Presidente y lo apoyé desde un inicio.
“Él me ofrece la Jefatura de Gabinete ya siendo presidente. La verdad, nunca me lo imaginé, no fue una expectativa y ni nunca mi objetivo fue llegar a este puesto. Tampoco se lo pedí al Presidente. Lo acompañé genuinamente con la esperanza de hacer mi mejor trabajo”. “Estoy totalmente tranquila. El Presidente es totalmente autónomo en sus decisiones y yo también presenté mi carta como todos los del gabinete. No pueden decir que esto es culpa mía, ni yo decido quién se va y quién se queda. Es una decisión autónoma del Presidente y no tengo nada qué ver ahí”.
“Conozco a un Gustavo Petro que escucha, que no es arrogante, que es un gran ser humano y cuyo mayor temor es no cumplirle a Colombia”.
United States Latest News, United States Headlines
Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.
El perfil de Laura Sarabia, la 'mano derecha' del presidente PetroLa jefe de gabinete del Gobierno ha estado trabajando con el actual mandatario desde su campaña presidencial. | Gobierno | Portafolio.co
Read more »
“Me convierto en su sombra y en lo que necesita”: Laura Sarabia sobre PetroLa mujer, de 29 años, habló sobre cómo ha sobrellevado este cargo al lado del mandatario y cómo ha forjado su carrera en el mundo de la política.
Read more »
Mano derecha de Petro explica por qué el presidente es tan impuntual: 'Lo hemos hablado' - PulzoLaura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, explica por qué el presidente de Colombia es tan impuntual y deja plantadas a personas. - Pulzo
Read more »
El top cinco de las peleas de Gustavo Petro en Twitter (esta semana)El presidente Gustavo Petro ha tenido una semana agitada en Twitter, con choques con medios de comunicación, políticos y organizaciones. Lea el resumen de sus enfrentamientos de la semana. Colombia política 🗣️👥
Read more »
El expresidente Uribe señaló que en algunas regiones del país gobierna el narcotráficoPolítica | Sin mencionar al presidente Gustavo Petro, el exmandatario cuestionó las acciones del gobierno actual.
Read more »
‘Trollearon’ a David Racero por decir que Ikea llegó a Colombia gracias a Gustavo PetroYa es un hecho que la tienda sueca abrirá sus puertas próximamente en Bogotá y generará más de mil empleos.
Read more »