El mercado inmobiliario del sur de California está caliente, pero se está enfriando. Los precios de la vivienda subieron casi un 13% en septiembre, el menor salto desde enero.
Los precios de las viviendas en el sur de California establecieron otro récord el mes pasado, pero el mercado se está enfriando a pesar del máximo histórico de precios.
Heath Clendenning, un agente del área de Los Ángeles en Highland Premiere Real Estate, indicó que, aunque el mercado no está tan activo como a principios de este año, todavía es decididamente un mercado de vendedores y las ofertas múltiples son comunes.“La gente compraba casas sin ser vistas”, señaló. “Las personas, ahora, por lo menos ven las viviendas, generalmente”.
El ligero aumento en las ventas de viviendas el mes pasado también fue la cifra más baja desde que las ventas descendieron en junio de 2020. • En el condado de Los Ángeles, el precio medio de la vivienda subió un 12% para alcanzar un récord de $795.000, mientras que las ventas incrementaron un 6.2%. • En el condado de San Bernardino, el costo promedio de la vivienda subió un 16.8%, a $463.000, mientras que las ventas cayeron un 1.5%.
Aunque los precios de las viviendas están en su punto más alto, de alguna manera los hogares son más asequibles para un grupo más grande de personas, en comparación con los años de burbuja que precedieron a la Gran Recesión. Eso se debe a que las tasas hipotecarias se han desplomado a mínimos históricos y los ingresos también han aumentado.